Municipio y Club Master Leones reunió a la élite del Atletismo Senior en Arica 

30 de Noviembre de 2019

264 visitas


El Atletismo Senior internacional se dio cita en el Estadio Municipal “Carlos Dittborn”, un evento organizado por el Club de Atletismo Master Leones y la Municipalidad de Arica, evento deportivo que reunió a referentes de Perú, Bolivia, Iquique, Antofagasta y Arica. 

La jornada deportiva ensalzó a los destacados atletas, quienes se midieron en disciplinas deportivas como el lanzamiento de disco, jabalina y martillo, además de las tradicionales competiciones de 100, 1500 y 5 mil metros planos. 

La iniciativa fue una realización conjunta del Club ariqueño de Atletismo Master Leones, quienes, junto al Departamento de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Arica, organizaron la competencia, contando con estándares internacionales, siendo destacado por los participantes. 

Durante el cierre de las competencias, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, resaltó la realización de este tipo de eventos, haciendo hincapié que todas las disciplinas deportivas son bienvenidas en los recintos deportivos municipales. 

“Una excelente instancia, estamos trabajando desde que partimos en la Municipalidad fomentando el deporte, haciendo que el Estadio se abra a más disciplinas y hoy lo hacemos a través del atletismo, muy contento finalizando esta jornada con atletas senior de Chile, Perú y Bolivia en una instancia de integración, muy propia de quienes vivimos en la frontera”, señaló la autoridad comunal. 

El municipio realizó aportes logísticos, profesores y personal, además de los premios. La presidenta del Club Leones de Atletismo Master Leones de Arica, Hilda Silva, valoró el apoyo municipal: “estamos muy agradecidos, hemos recibido harto apoyo, y estamos muy felices por eso, porque ha resultado bien, a pesar que nuestro club no es tan grande, se han logrado los objetivos que queríamos”, destacó. 

Asimismo, los competidores de igual forma, agradecieron la invitación e instaron a participar a más personas, Pablo Morán Chávez, reconocido deportista senior, quien participó recientemente en el Sudamericano de Lima, siendo campeón de martillo y disco,  agradeció la instancia deportiva: “regio que se haga este tipo de competencias, porque hay mucho atleta que necesita este tipo de competencias para representar a la ciudad, nos sirve para controlarnos, ver cuales son los defectos y los vamos mejorando, eso es lo bueno, que se masifique y que más gente participe”, subrayó. 

El deportista más longevo de la jornada, con 96 años, fue el iquiqueño Manuel Álvarez Font, quien rompió nuevamente su récord, y aplaudió el desarrollo del campeonato: “muy bien todo lo que sea fomentar el deporte, muy bien, especialmente el atletismo”, concluyó.  

Cabe resaltar que próximamente Arica, será sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco.