Concejales destacan histórica remodelación del Fortín Sotomayor

25 de Noviembre de 2019

Como un verdadero acierto fue calificada la remodelación del Fortín Sotomayor. La millonaria inversión realizada por la Municipalidad de Arica, fue valorada por los concejales Patricio Gálvez Cantillano, Carlos Ojeda Murillo y Daniel Chipana Castro, quienes atentamente observaron el trabajo realizado en la cancha, graderías y servicios higiénicos del emblemático recinto deportivo.

En la sesión de la Comisión Deporte del Concejo Municipal efectuada en el Fortín Sotomayor, los ediles también fueron informados del futuro equipamiento de la Sala de Musculación de la Piscina Olímpica de Arica, que en primer semestre del año 2020, contará con modernas máquinas de ejercicios.

El presidente de la Comisión Deporte del Concejo Municipal, Patricio Gálvez, dijo que “esto es un gran avance para el mundo deportivo. Estamos fiscalizando los detalles para que todo salga bien. Quiero felicitar a los funcionarios municipales porque se han sacado la mugrienta por sacar esta obra adelante”.

Infraestructura deportiva

“Como concejales no nos equivocamos y estamos por seguir mejorando nuestra infraestructura deportiva. El Concejo Municipal está dispuesto a seguir invirtiendo dinero en nuestros recintos deportivos”, aseguró el concejal Daniel Chipana.

“El haber invertido en sacar al Fortín de las condiciones en que se encontraba es un acierto. Eso sí, me habría encantado que hubiese existido una participación ciudadana y de diseñadores locales. Soy de la idea de reciclar. Hay muchas construcciones antiguas que pueden ser mejoradas con la participación de lo nuevo”, señaló el concejal Carlos Ojeda.

Finalmente, el encargado de la oficina de Recintos Deportivos de la Municipalidad de Arica, Felipe Donoso, recordó que hace más de 20 años “no se había hecho ningún mejoramiento a la cancha y a los servicios higiénicos. Y la techumbre estaba mala desde los años noventa.