No saque la basura a la calle: recolección sigue suspendida por paro nacional

08 de Noviembre de 2019

Hasta hoy, viernes 8 de noviembre, se mantiene el paro de funcionarios municipales, por lo que, a partir de las 21 horas las y los vecinos podrán sacar sus residuos domiciliarios a la calle.

Ante la paralización nacional y el movimiento social que se vive en Chile, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola les solicitó a los comerciantes del centro de la ciudad que no dejen cartones en las veredas para que estos no sean utilizados en la confección y encendido de barricadas.

Para enfrentar de mejor manera la paralización, la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato le recomienda a la comunidad ariqueña: mantener los residuos domiciliarios dentro de su hogar, desinfectar constantemente los lugares donde hay residuos acopiados, depositar la basura en bolsas bien cerradas dentro de contenedores tapados y protegidos del sol.