Alcalde Espíndola solicita recursos para prevenir hechos delictuales en Arica

08 de Octubre de 2019

Más recursos para infraestructura, tecnología y personal, fueron parte de las solicitudes que el alcalde Gerardo Espíndola le formuló a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

En el encuentro sostenido en Santiago, el jefe comunal manifestó la necesidad de fortalecer los mecanismos de prevención para disminuir los índices de delincuencia registrados en nuestra comuna.

“Necesitamos fortalecer la prevención del delito para disminuir los hechos delictuales que lamentablemente han ido en aumento. Solicitamos más recursos para seguir ejecutando convenios que nos permiten controlar el alto número de personas que duermen en plazas y parques”, dijo Espíndola.

En el mismo sentido, el alcalde señaló que “le planteamos a la subsecretaria la posibilidad de contar con un programa de vigilancia con Drones y más pórticos para prevenir el robo de vehículos en Arica”.

Femicidios

Sobre los femicidios que este año se han producido en nuestra ciudad, el alcalde Espíndola, sostuvo que “como existe desprotección desde que las mujeres hacen las denuncias, hasta que se toman las medidas cautelares. Le dijimos a la subsecretaria que estamos dispuestos a hacer un trabajo psicosocial con mujeres que son víctimas de violencia”.

Con respecto al rol que juega el municipio en la prevención de delitos, la primera autoridad comunal dijo que “es importante que la gente entienda que Chile es uno de los pocos países que no tiene policías municipales, pero en Arica tenemos Guardaparques y monitores del programa Patrullaje Preventivo que según información de Carabineros han sido de bastante utilidad en la prevención de delitos”.