Parque Centenario festeja las Fiestas Patrias con una serie de actividades

18 de Septiembre de 2019

Alcalde Espindola hace un llamado a la comunidad a disfrutar las dependencias del parque y cuidar los espacios habilitados.

Desde varias semanas antes, las reservas para los quinchos del Parque Centenario estaban agotadas, por lo que este espacio se ha convertido en uno de los favoritos de los habitantes de Arica para festejar las Fiestas Patrias de este 2019.

Ante esta demanda, es que la Municipalidad de Arica, por encargo del alcalde Gerardo Espíndola, organizó una serie de actividades para que los asistentes al parque puedan disfrutar de una divertida jornada junto a la familia y amigos.

Desde este día 17 hasta el próximo 22 de septiembre, el Parque Centenario ha programado un completo calendario con diversas competencias tradicionales de la cultura chilena, y que tienen por objetivo convertir a este espacio natural de la ciudad en un punto de encuentro para la ciudadanía en estas Fiestas Patrias 2019.

Carrera de sacos y de tres pies, la cuchara con huevo, el trompo, tirar la cuerda, taca taca, fútbol tenis, volantines y otras actividades tradicionales, animarán las jornadas de festejos de Fiestas Patrias en el Parque Centenario.

En ese sentido, el alcalde Espíndola invitó a toda la comunidad a disfrutar de las dependencias del parque, donde solo hay que pagar la entrada de 500 pesos (niños pagan la mitad), y reitera el llamado a cuidar las dependencias de este pulmón verde ariqueño.

“Estamos muy contentos con la demanda que ha tenido la comunidad para ocupar este espacio que por mucho tiempo estuvo cerrado a la comunidad y como gestión hemos recuperado. Para estas Fiestas Patrias hemos preparado una serie de actividades para quienes asistan al parque vivan una linda jornada a la chilena".

El día 22 de septiembre, última día de festejos en el Parque, se repartirán entre los niños todos los remolinos que adornan actualmente las dependencias. El Parque Centenario abre sus puertas a las 10 de la mañana y cierra a las 19 horas.

Calendario de Actividades

Este es el calendario de actividades en el Parque desde el 17 de septiembre hasta el próximo día 22.

13:30: Carrera de sacos

14:00: Carrera de 3 pies

14:00: Cuchara con Huevo

14:00: Trompo