#AricaSeCuida: Municipalidad hace un llamado al autocuidado en Fiestas Patrias

12 de Septiembre de 2019

Con su mascota “Morrito” a la cabeza y con el hashtag #AricaSeCuida, la Ilustre Municipalidad de Arica, en sus redes sociales y página web, invita a la comunidad a tomar medidas de autocuidado en estas Fiestas Patrias. Entre las principales recomendaciones entregadas por el peludo corpóreo, destacan consejos para evitar accidentes de tránsito, incendios e intoxicaciones.

Para evitar accidentes de tránsito Morrito enfáticamente te recuerda que si vas a beber, no debes conducir. Además, te ruega respetar las señales de tránsito, no exceder los límites de velocidad, usar cinturón de seguridad, mantener siempre tu derecha, no utilizar teléfono celular al conducir, manejar a la defensiva, ya que en estas fechas el alcohol está más presente en los usuarios de las vías.

Si quieres disfrutar de un exquisito asado sin sufrir ningún tipo de complicaciones, “Morrito” te recomienda: mantener un extintor portátil de incendio cerca de la parrilla, no utilizar parafina, bencina o alcohol para avivar el fuego e instalar la parrilla a 5 metros de distancia de cualquier construcción

Intoxicaciones

Para evitar intoxicaciones y degustar tranquilamente de las exquisiteces dieciocheras, “Morrito” te recuerda que debes separar los alimentos crudos de los cocidos, comprar alimentos en el comercio formal, lavar las superficies de trabajo antes y después de preparar alimentos y consumir mariscos cocidos.

Si vas a salir a eventos masivos con tu mascota, “Morrito” te recuerda que debes ponerle un número de contacto en caso de que se extravíe. Además, es tu deber llevar una bolsa para recoger sus excrementos. Si tu mascota tiene un carácter nervioso, quizá lo mejor sea dejarla en casa y no obligarla a transitar por ambientes ruidosos o atestados de gente.

Este link para reproducir el video de la mascota Morrito: https://www.facebook.com/IlustreMunicipalidaddeArica/videos/472709326906963/