Con zapateo incluido Poblado Artesanal celebra Fiestas Patrias

11 de Septiembre de 2019

La Ilustre Municipalidad de Arica, invita a toda la comunidad ariqueña a participar de la celebración de Fiestas Patrias con una gran fiesta de la chilenidad en el Poblado Artesanal, actividad que es completamente gratuita.

Es por ello que, desde las 10 de la mañana, este sábado 14 de septiembre, Fundación Altiplano realizará el “2º Voluntariado Patrimonial en el Poblado Artesanal”, “para enamorarse de la conservación sostenible”, donde los niños y niñas podrán participar en el Taller “Wawa, cómo hacer películas para salvar el planeta” y los más grande podrán participar en el Taller de fabricación de adobe, para continuar con la restauración del muro perimetral del Poblado Artesanal.

Para continuar la fiesta, a las 15 horas se presentará de la agrupación “Danza Viva”, seguidamente los ganadores del campeonato de Cueca Chora, y la presentación del Ballet Municipal.

Pero no podía quedar atrás nuestro baile nacional con la realización del taller de cueca y la confección del tradicional volantín.

Y a las 19:30 horas, el plato de fondo quedó a cargo de la agrupación folclórica “Chamullentos”, que integra el ariqueño Humberto Palza Cordero. Intérpretes de cuecas choras, jazz guachaca y rock popular.

Son herederos de don Eduardo Parra Sandoval, el mismo “Tío Lalo” les puso el nombre de Los Chamullentos. Fueron descubiertos por el querido y recordado director teatral Andrés Pérez, en las primeras Cumbres Guachacas, quien los invitó a tocar en las Bodegas Teatrales de Matucana.

Ya sabe, a partir de las 10 de la mañana puede disfrutar de las bondades y novedades que tiene el Poblado Artesanal en el aniversario 209 de Chile.