Profundo operativo de limpieza realizó municipio en la puerta norte de la comuna

11 de Julio de 2019

Más de 20 toneladas de residuos domiciliarios y escombros retiró la Municipalidad de Arica, llamando a la comunidad a ¡No Mostrar La Hilacha! y cuidar la imagen del acceso norte de la comuna.

La jornada fue desarrollada por la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato DIMAO de la IMA, con el objetivo de evitar la proliferación de micro vertederos, los cuales son fuente de vectores y enfermedades, entregando una desagradable imagen a los turistas y comunidad que transita por el sector.

La acción de limpieza en la población “Cardenal Raúl Silva Henríquez”, fue ejecutada por veinte funcionarios de la DIMAO, y el apoyo de maquinaria municipal, acción que cambió el rostro de la puerta norte de Arica.

Denuncias y sanciones

Cabe recordar, que quienes sean sorprendidos depositando residuos domiciliarios y escombros en lugares no habilitados, serán multados de ½ hasta 5 UTM, para denuncias llamar al fono aseo 800 200 660 de lunes a jueves, desde las 8:30 a 17:30 horas, y los viernes de 8:30 a 16:30 horas.