Positivo balance de empresa a cargo de áreas verdes de la comuna

02 de Julio de 2019

Una detallada exposición y balance del cuidado de áreas verdes realizó la empresa ariqueña “Vivero Tropical”, durante la sesión N°19 del Concejo Municipal,destacando el aumento de superficie de 580 mil a 660 mil metros cuadrados y la disminución de reclamos de 30 a 3 mensuales, que se registraron en la gestión que lidera el alcalde Gerardo Espíndola.

En la ocasión, el Cuerpo Colegiado recibió información sobre el aumento de superficie de áreas verdes que se trabajan en la comuna, cifra que sumó más de 120 mil metros cuadrados, que fue complementada con faenas de podas, fertilizaciones, control de plagas, aumento de especies arbóreas y la recuperación de 70 % de las áreas concesionadas.

El Concejo Municipal conoció en detalle de los avances realizados por la empresa en materia de cuidado y mantención de áreas verdes, coincidiendo con el inicio de una nueva etapa como concesionaria que se prolongará hasta el 31 de octubre de 2019.

Al respecto, el alcalde de Arica Espíndola dijo que “esta empresa ariqueña se ha dedicado a mejorar y recuperar sectores de áreas verdes, y eso nos tiene contentos, falta mucho por hacer, pero tenemos que seguir avanzando”.

Recuperación de sectores secos

El jefe comunal agregó que “Vivero Tropical” se ha dedicado especialmente a recuperar sectores que se encontraban secos, subsanando una serie de problemas como la ocupación de áreas verdes para pernoctar y la acumulación de desechos.

Asimismo, el concejal Patricio Gálvez Cantillano, señaló que “he fiscalizado y doy fe, que esta empresa ha hecho una muy buena pega, trabajando con el corazón de ariqueño. Han existido muchos robos de plantas, lo que ha retrasado el trabajo”.

Dos mil especie arbóreas

La ingeniera agrónoma y coordinadora de la Unidad Técnica Fiscalizadora de áreas verdes de la Municipalidad de Arica, Angélica Pizarro, acotó que la empresa ha realizado mejoras al estrés hídrico que presentaban las áreas concesionadas “se trasplantaron más de dos mil especie arbóreas y se efectuaron trabajos de recuperación en avenidas, bandejones y en laderas del borde costero”.

Cabe destacar, que en materia de aseo comunal, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad, la firma del convenio para la adquisición de cinco camiones recolectores de basura que la Municipalidad de Arica pondrá en acción, gracias a los recursos otorgados por el Consejo Regional de Arica y Parinacota.