Taller de cerámica: alumnos aprenden el arte de la arcilla con dinámica clase

15 de Junio de 2019

Con la creación de figuras del mundo andino, 15 alumnos participan gratuitamente del taller de Cerámica que imparte la Ilustre Municipalidad de Arica, los que abogan por una sociedad más inclusiva en la que puedan abrirse paso con el valor de sus habilidades manuales.

El taller organizado por la Oficina Comunal de Discapacidad OCODIS, permite a los talleristas dar rienda suelta a sus creaciones bajo la guía del profesor Gino Calise, artista visual, el que con su experiencia en el rubro entrega todos sus conocimientos para el buen desempeño de los alumnos.

El trabajo tiene que ver de los más básico a los más complejo, realizando trabajos de antiguas civilizaciones muy sencillos hasta llegar a los moldes con matrices para una producción más grande”, señaló Calise.

A través de las técnicas propias de la arcilla, estos verdaderos artistas locales, moldean figuras andinas, jarras, medallones, recuerdos, entre otras muchas cosas, las que son una verdadera terapia para ellos.

Es el caso de Irene Bravo, que participa activamente del taller, comentó que es una verdadero terapia, “me encanta, me gusta hacer estas cosas, me siento bien, me relajo, me gusta mucho la manualidad y esto para mi es algo que me entretiene”.

El taller funciona los jueves y viernes de 15:30 a 18 horas en las dependencias de la Consejo Comunal de la Discapacidad ubicada en población Juan Noé pasaje 9, 996

Para mayor información deben acercarse a las oficinas de la OCODIS en San Marcos 554.