CESFAM Bertín Soto celebra aniversario con feria informativa

13 de Junio de 2019

48 visitas


El Centro de Salud Familiar CESFAM Víctor Bertín Soto, realizó una feria informativa con los diferentes servicios que presta a sus más de 35 mil usuarios, en el marco de su cumpleaños 55.

La actividad que está en el contexto del aniversario, es realizada constantemente con el propósito de promover las prestaciones, generar los espacios de prevención y resolver consultas en torno a las atenciones y los programas.

La muestra contempló alimentación saludable, salud bucal, información acerca de enfermedades de transmisión sexual, acceso a la atención de salud a personas migrantes, más adultos autovalentes, epidemiología, entre otras.

Los programas están dirigidos a la familia, a su entorno, a la comunidad y es por eso que aparecen los programas que van en beneficio de los diferentes grupos etarios”, señaló Mario Rocco Contreras, director CESFAM Víctor Bertín Soto.

CESFAM más antiguo

El centro de salud es el más antiguo de la comuna, data del año 1964. El CESFAM debe su nombre en homenaje a Luis Bertín Soto, especialista que nació en San Pablo, cerca de Osorno, que fue destinado a la ciudad, debido a su excelente tesis sobre la enfermedad de Chagas.

En Arica trabajó junto al doctor Juan Noé con quien luchó mano a mano para erradicar la malaria en la zona, tarea que fue terminada con éxito en 1945.