Concejo Municipal aprobó recursos para pavimentar plazoleta en casco histórico de Arica

12 de Junio de 2019

Por unanimidad, el Concejo Municipal aprobó recursos para la pavimentación e instalación de un sistema eléctrico en la plazoleta que está ubicada frente al edificio Consistorial, espacio que se ha transformado en uno de los espacios más emblemáticos del casco histórico de nuestra comuna.

La iniciativa es un anhelo de un numeroso grupo bailarinas y bailarines k-Pop, quienes tras diversas reuniones con el equipo del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE), dependiente de la Municipalidad de Arica, establecieron como principal necesidad mejorar la calidad del suelo de dicha explanada.

Inversión municipal

La iniciativa desarrollada por la Secretaría Comunal de Planificación, contará con una inversión de más de 49 millones de pesos municipales. Las obras significan la primera etapa de un proyecto de mayor envergadura para revitalizar el área actualmente utilizada por los jóvenes que ensayan frente al edificio Consistorial.

El concejal Paul Carvajal señaló que “es maravilloso porque, como todos los ariqueños se han dado cuenta, los jóvenes se apoderaron de un espacio de manera espontánea”.

Buena noticia

“Es una buena noticia, espero que esta plaza contemple varios espejos, porque esto ha surgido desde una organización de jóvenes que maravillosamente se organizan y hacen cultura”, indicó el edil Carlos Ojeda.

En tanto, el concejal Juan Carlos Chinga expresó que “era una imperiosa necesidad de los adolescentes que practicaba sus coreografías, acompañados de música y lo hacen en un piso con dificultades”.

La segunda etapa del mencionado proyecto, será ejecutada por el PRBIPE, financiada con 75 millones de pesos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y contempla la implementación de una plataforma con escaños, áreas verdes, bicecleteros y sombreaderos.