Arica: “boca de lobo” en avenida España tiene sus días contados

11 de Junio de 2019

¡Por fin! la boca de lobo de la Avenida España tiene sus días contados. Esto luego que el Concejo Municipal aprobara por unanimidad la puesta en marcha de un proyecto que dotará de potentes luminarias LED a las avenidas que colindan con el Parque Centenario, Piscina Olímpica y parte del borde costero Norte de Arica.

El proyecto elaborado por la Secretaria Comunal de Planificación representará una inversión de 89 millones 415 mil pesos del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, y contempla la reposición de 18 postes octogonales y brazos de acero galvanizado, beneficiando a 255 mil 390 habitantes de nuestra comuna.

Plan Maestro

“Seguimos trabajando con nuestro Plan Maestro de Iluminación, para hacer recambios en las zonas donde hay problemas por falta de postación. Estas obras serán financiadas con recursos FRIL, por lo que agradezco la autorización otorgada por las y los integrantes del Consejo Regional”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

En el mismo sentido, Espíndola recordó que en tiempos de campaña se comprometió a eliminar las bocas del lobo “con este tipo de proyectos estamos haciendo eco de lo que ha planteado la comunidad, por lo que seguiremos trabajando en diferentes lugares de Arica”.

Disminución de accidentes

Con la ejecución de este proyecto en la avenida España, la IMA espera disminuir los accidentes automovilísticos, eliminar focos de delincuencia e intervenir un sitio eriazo que carece de iluminación artificial.

Siempre en materia de alumbrado público, el Concejo Municipal, aprobó el recambio de 15 postes en la avenida Comandante San Martín, desde playa El Laucho hasta la ex isla del Alacrán, trabajos que también serán financiados con 83 millones 386 mil pesos del FRIL.

Cabe mencionar, que los postes que serán recambiados en la costanera Sur, tienen una data de 25 años, y excedieron en 10 años la vida útil recomendada por el fabricante.