Concejal Luis Malla llamó en Concejo a apoyar el “Punto Abrigo”

05 de Junio de 2019

Nuevamente el concejal Luis Malla solicitó al Concejo Municipal, apoyar la creación del “Punto Abrigo”, que por segundo añoreunirá y entregará ropa de abrigo, destinada a personas en situación de calle.

Para nadie es indiferente que el invierno golpea las noches ariqueñas, es por esta razón que el edil, propuso al alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas y concejo, la habilitación en recintos municipales de lugares de acopio y entrega de ropa de abrigo.

El concejal Luís Malla, se refirió a la iniciativa e hizo un urgente llamado a la comunidad: “la idea es que tengamos un Punto Abrigo, donde gente en situación de calle busque abrigos, donde las personas puedan donar ropa de abrigo y frazadas, el año pasado se hizo indispensable, no sólo para apoyar a las personas de forma individual, sino que también apoyamos a las rutas sociales y agrupaciones, quienes salían a la calle, esperamos poder coordinar nuevamente”, señaló.

Con la mano en el corazón

La iniciativa del edil, invita a quienes puedan y quieran ser parte de esta hermosa campaña, a donar ropa y calzados en los puntos de acopio, que seránpróximamente indicados a través del sitio web del municipio y sus redes sociales.

La indumentaria será entregada a las rutas que atienden a personas en situación de calle y también a quienes la solicitan en los puntos de abrigos, buscando minimizar los efectos del invierno.

Las donaciones podrán ser pantalones, buzos de abrigos, frazadas, chalecos, chaquetas, zapatillas y zapatos.

Cabe resaltar que el concejal Luis Malla, además solicitó la posibilidad de habilitar albergues para personas en situación de calle, instancia que será analizada proximalmente.