Concejo aprobó fondos por 250 millones para sombreaderos en cuatro colegios DAEM

04 de Junio de 2019

41 visitas


El Concejo Municipal, presidido por el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, aprobó por unanimidad fondos por 250 millones de pesos para cambiar la techumbre de los patios del Liceo Agrícola de San Miguel de Azapa, la Escuela Manuel Baquedano de Poconchile, la Escuela Tucapel y el Liceo Jovino Naranjo Fernández, obras que se ejecutarán en tres meses, y que beneficiarán a más de 1.600 estudiantes.

Las obras consisten en retirar las deterioradas cubiertas de 650 metros cuadrados cada una que ya existen y reemplazarlas por Zincalum 5v, con mallas galvanizadas en cerchas para evitar la nidificación y fecas de palomas.

Por primera vez la educación municipal postuló a los Fondos Regionales de Iniciativas Locales (FRIL), solicitando al CORE aprobar financiamiento para estas 4 iniciativas bajo el Subtítulo 33 (FRIL), por ahora cuatro de ellas iniciarán las obras, sumándose a la quinta techumbre que fue presentada anteriormente en Concejo.

La directora del DAEM, profesora Marianela Fornés Cárcamo, luego de la votación unánime de los concejales, expresó: “Un anhelo que se hace realidad ya que el Concejo aprobó los proyectos por unanimidad, lo que permitirá hacer convenios, licitaciones y el inicio de las obras. Es una gran noticia para los colegios de la ciudad y de nuestros valles. Hasta el último minuto, previo al traspaso al Servicio de Educación Chinchorro, vamos a trabajar en todos los proyectos que tenemos en favor de nuestros niños y niñas para hacerlos realidad”.

En tanto el concejal Jorge Mollo Vargas aseguró: “Generalmente la comunidad no dimensiona el largo trayecto de un proyecto, ya que cualquier detalle significa demora. Hoy hemos aprobado cuatro proyectos de sombreaderos de los colegios municipales, con fondos regionales. Uno de nuestros objetivos es apoyar en todo lo necesario a la gestión municipal, especialmente en el tema Educación, porque no hay tarea más noble que trabajar en beneficio de nuestros niños y niñas y sus familias”.

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas, reiteró que la educación municipal recibirá toda la atención de su gestión hasta el último día fijado para el traspaso a la Agencia Local de Educación Chinchorro.