Vibrante muestra de talleres realizó Oficina del Adulto Mayor

03 de Junio de 2019

Las y los siempre entusiastas adultos mayores, participaron de la vibrante muestra de los distintos talleres que ofrece la Ilustre Municipalidad de Arica IMA, los que promueven el envejecimiento activo, a través de la actividad física, el entrenamiento funcional, manualidades y la estimulación cognitiva.

Es por ello, que la gestión del alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, busca llegar a las y los adultos mayores que no participan de la Oficina Comunal del Adulto Mayor OCAM, y que no se dan el espacio para participa en estas actividades, “nosotros estamos comprometidos en esa materia y seguir fortaleciendo diferentes espacios que tenemos para seguir trabajando con nuestros queridos adultos mayores”.

Nuevos Talleres

La actividad que fue organizada por la OCAM, permitió dar a conocer la gama de talleres las que van desde: Baile entretenido, pilates, Tai Chi, cueca, guitarra, karaoke, zumba, entre otras.

Cabe destacar que a partir de junio se suma el taller de Teatro y en el julio el taller de jardinería y macramé, los que se extenderán hasta el diciembre.

Para María Soledad Molina, de la agrupación Peregrinos de Emaus, señaló que, “uno aprende mucho, me siento muy alagada y por haber aprendido todo esto, viera las maravillas que hemos hecho”.

Pero, no solo aprenden de las manualidades, sino que también se han convertido en profesoras, así lo dejó de manifiesto Ida Abarca, de la agrupación “Ángeles de los 60”, “Están muy buenos, nos sirve de terapia y también para lo económico, con esto nosotros nos ayudamos, incluso hago clases, yo aprendí por el adulto mayor y doy clases a adultos mayores”.