Alegre y emotivo reconocimiento a mujeres madres del Valle de Azapa

01 de Junio de 2019

A doce kilómetros de Arica y en el corazón del Valle de Azapa, la Municipalidad de Arica celebró el segundo “Encuentro de la Madre Rural”, jornada que reconoció el abnegado trabajo de las mujeres madres rurales en la formación de sus niños y niñas.

Por segunda vez, la Dirección de Desarrollo Rural del municipio realizó esta celebración, que resalta el esfuerzo, en el cuidado y formación de los niños y niñas de las comunidades rurales de la comuna, instancia que contó con la participación del alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

Las más de 140 entusiastas participantes, agradecieron la actividad, Catalina Castillos Lobos, del Sector Cuesta “Águila” y presidenta del sector, se mostró contenta con la fiesta: “excelente , es una oportunidad para que las mamás se distraigan, sobre todo la gente del Valle, que no se da en mucha instancia, esta es una gran oportunidad para que las mamás salgan, descansen y se despejen un poco de lo que es la chacra, el valle, excelente oportunidad”, subrayó.

Igualmente, Ivonne Sánchez, vecina de San Miguel de Azapa, resaltó la organización del evento: “se agradece al municipio que nos vengan a agasajar a las mujeres rurales, se agradece el trabajo de la oficina rural, en especial a la gente de delegación rural, quienes siempre están en terreno, que nos acompañan y se acordaron de nosotras, las mamitas”, subrayó.

De todo el Valle

Las festejadas fueron recibidas con flores, provenientes del:  Valle de Chaca, Caleta Vitor, Sobraya, Pago de Gómez, Las llosyas, Alto Ramírez, Las Maitas, Quebrada del diablo, Pampa Algodonal, Cerro Sombrero y Pan de azúcar, disfrutando de la música del Coro de Profesores, Orfeón de Arica y la voz del cantante ariqueño Mauricio Villavicencio.

Por su parte, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, resaltó el tesón de las mujeres rurales: “estamos finalizando el mes de mayo y seguimos celebrando el Día de la Madre Rural sector sur, de diferentes partes y zonas cercanas del Valle, compartiendo con el Coro de profesores, Orfeón de Arica, estamos muy contentos de poder celebrar, festejar y regalonear a las madres de Arica, en especial de quienes viven en el Valle”, señaló.

Durante la cita, la Dirección de Salud Municipal desarrolló exámenes: EMPA, PAP Móvil y Salud Migrante, finalizando la jornada con un coctel y vino de honor de la APR de San Miguel de Azapa.