¡Chao escritorio! Municipio trabaja a full en poblaciones de Arica

01 de Junio de 2019

Con cariño, entusiasmo y vocación de servicio, las funcionarias y funcionarios de la Delegación Municipal Norte transformaron una multicancha en una productiva Feria de Acción Comunitaria. En la actividad desarrollada a un costado de la junta vecinal Ancolacane, chicos y grandes accedieron gratuitamente a exámenes preventivos de salud primaria, asesoría jurídica, cortes de pelo, masaje facial y corporal, depilación, manicure, atención veterinaria, pinta caritas y juegos infantiles.

En la fiesta ciudadana realizada en calle Emilio Gutiérrez, entre avenida El Roble y Ningue, los vecinos del sector, y las socias y socios de las juntas vecinales: Ancolacane, Pucarani, Salar de Surire, Concordia Empart 5, dialogaron cara a cara con el alcalde Gerardo Espíndola, en el marco de las populares audiencias en terreno que todas las semanas son ofrecidas por el jefe comunal en diferentes poblaciones de Arica.

Agradecimientos

“Estamos muy agradecidas de la Delegación Municipal Norte por haber organizado esta Feria de Acción Comunitaria, ya que hace años no se hacia una actividad de estas características en este sector”, dijo la presidenta de la junta vecinal Ancolacane, María Isabel Salazar.

“El alcalde Espíndola me dio muy buenas noticias porque me orientó para que postulemos a la obtención de un container que nos servirá como sede para realizar nuestras reuniones. Así es que me voy muy feliz”, señaló la presidenta del club de Adultos Mayores “Calidad de vida”, Elga Moya.

Audiencias en terreno

“En esta feria muchas personas accedieron a las audiencias que permanentemente realizamos en diferentes poblaciones de Arica. Esto es parte del sello que hemos mantenido en la municipalidad. Por eso aprovecho de pedirle a la gente que este atenta a las fechas en que recorremos los barrios”, expresó el alcalde Gerardo Espíndola.

En la misma línea, el jefe comunal manifestó que junto al funcionariado municipal y a su equipo de gestión, seguirá trabajando en la calle y no detrás de un escritorio.

La Feria de Acción Comunitaria organizada por la Delegación Municipal Norte en el corazón de la “Cardenal Silva Henríquez”, fue amenizada por destacados cantantes locales y culminó con un espectacular bingo que concitó el interés y entusiasmo de los cientos de pobladores que llegaron hasta la multicancha de la junta vecinal Ancolacane.