Concejo Comunal aprobó recursos en beneficio de la educación pública

31 de Mayo de 2019

39 visitas


En sesión extraordinaria el Concejo Comunal, presidido por el de alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, aprobó por unanimidad todos los recursos FAEP que presentó el Departamento de Administración de Educación Municipal de Arica (DAEM), que van en directo beneficio de los estudiantes de la educación municipal, tanto urbana como rural.

El alcalde Espíndola destacó la buena disposición de los concejales quienes no dudaron en aprobar las modificaciones presupuestarias para hacer realidad, en breve plazo, las iniciativas contenidas en la tabla y que necesitaban la aprobación del Concejo.

Asimismo la directora del DAEM, profesora Marianela Fornés, valoró la excelente disposición del Concejo Comunal con los estudiantes de la educación pública municipal: “Hubo acuerdo en la continuidad del ex Cine Colón, hoy espacio cultural de la educación municipal, que ha tenido éxito total, y los proyectos FAEP que incluye la compra de un bus para los estudiantes del Liceo Agrícola de Azapa, los Bici-Bancos de trabajo en el aula, equipamiento para ir en ayuda de los alumnos hiperquinéticos o hiperactivos de los programas PIE de tercero a quinto básico, en el contexto de la inclusión de la educación pública, y además la instalación de cámaras de seguridad en los establecimientos como una forma de evitar la acción de los delincuentes”.

La directora del DAEM agregó que valoraba la presencia de los concejales a la sesión extraordinaria que permitió aprobar los presupuestos de los proyectos que benefician a la educación municipal.

La concejala Miriam Arenas reiteró que su apoyo incondicional a los miles es de estudiantes de la educación pública: “Se están cubriendo las necesidades en las escuelas, y hay recursos para ello, siempre es grato votar por unanimidad proyectos para el bien de los chicos y chicas que estudian en nuestras escuelas, especialmente en los establecimientos rurales donde los recursos son más escasos. Hemos aprobados todos los recursos con cargo a los fondos FAEP que nos ha presentado el DAEM en el día de hoy”.

Excelente noticias para las escuelas municipales, lo que reafirma lo expuesto por el alcalde Gerardo Espíndola quien aseguró que la Municipalidad trabajará en bien de los estudiantes y sus familias hasta el último día de la entrega de la educación pública al nuevo Servicio Local de Educación Chinchorro.