¡Misión cumplida! Nadadores ariqueños unieron la frontera con el Morro de Arica

31 de Mayo de 2019

Para entregarle a las ariqueñas y ariqueños un mensaje esfuerzo y esperanza, un grupo de estudiantes expertos deportistasnadaron alrededor de 16 kilómetros, uniendo la frontera con el Morro de Arica, cumpliendo la exigente travesía acuática en 5 horas y media.

La travesía que le dio el vamos a la Semana Ariqueña, contó con la participación de alumnas y alumnos de los liceos A-1 y Santa María, colegios Miramar y NAC, y deportistas de natación clásica, waterpolistas, salvavidas, triatletas y profesores de educación física.

“Fue una bonita y cansadora experiencia. Todo estuvo super bien organizado, nos cuidaron y nos dieron alimentos que nos proporcionaron energía en el transcurso de la travesía”, dijo Gabriel Soto, alumno de octavo básico del colegio Miramar.

Cumplieron con los tiempos

El profesor de educación física y destacado nadador ariqueño, Jorge de la Cerda, indicó que “la travesía salió excelente. Nos reunimos muy temprano para organizar bien esta prueba que venimos realizando hace 12 años. Estuvo súper buena la mar, por lo que cumplimos con los trayectos en los tiempos que teníamos contemplados”.

“Estoy contento y orgulloso de todos los nadadores. Los deportistas estamos dando un mensaje esfuerzo y esperanza. Por eso, invito a la gente a seguir celebrando en este mes que es tan importante para todas y todos los ariqueños”, manifestó el concejal y organizador de la travesía, Patricio “delfín” Gálvez.

En el mismo sentido, Gálvez destacó el esfuerzo realizado por las niñas y niños que cumplieron con la extenuante travesía. Y agradeció a las autoridades y a la Gobernación Marítima y a personal de Ejército, por la seguridad que les brindaron a los deportistas durante los 16 kilómetros que contempló el recorrido.