Virtuosa alianza entre el Politécnico y la Escuela Ignacio Carrera Pinto

30 de Mayo de 2019

218 visitas


Las siete especialidades técnicas y la Academia de Robótica que ganó el torneo nacional realizado en Santiago, se constituyeron en la Escuela Ignacio Carrera Pinto ubicada en la calle El Pedregal de la población Nueva Esperanza, para mostrar parte de los equipos tecnológicos con demostraciones prácticas del proceso de enseñanza aprendizaje de las carreras técnicas.

Lo más llamativo para los alumnos de enseñanza básica fue la Academia de Robótica, ya que desplazaron todos sus elementos para motivarlos, con la implementación de un circuito para robot en el patio principal, tal como se realizan los concursos a nivel regional y nacional, despertando la admiración de los alumnos de la escuela.

Durante la jornada los estudiantes y profesores de las especialidades de Construcciones Metálicas y Electricidad realizaron reparaciones y mantención en la escuela.

El director del Liceo Politécnico David Quiroga Bochio, se refirió a la acción solidaria: “Esto refleja el pensamiento del Liceo Politécnico, un colegio técnico abierto a la comunidad. En esta oportunidad dimos a conocer nuestras promociones técnicas a través de una Feria Interactiva, la que incluyó la presentación de la banda de los egresados y los trabajos de mantención que efectuaron los alumnos de las especialidades de Electricidad y Estructuras Metálicas”.

En tanto el director de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, profesor Guillermo González Ciña agradeció la acción solidaria del Poli: “Muy importante esta acción del Politécnico un positivo intercambio, muy bueno para nuestros alumnos y su horizonte. Además nos van a colaborar con temas de soldadura y electricidad, lo que es muy positivo”.

El alumno del Politécnico Hugo Gaibor, el único estudiante de la especialidad de técnico en atención de párvulo, expresó: “Siempre han dicho que la atención a los niños es solo para mujeres, pero quise hacer algo distinto, y además me gusta ayudar a los niños, me siento bien y es un buen desafío, voy a seguir especializándome en la Universidad, y más tarde con toda seguridad en un post grado sobre este tema”.

Gran fiesta en la Escuela Ignacio Carrera Pinto (G-27), jornada solidaria e integradora que unió a dos establecimientos municipales para beneficio mutuo.