Autoridades gestionan solución para uso de cocina escuela de Chaca

29 de Mayo de 2019

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas y representantes del Gobierno buscan ampliar el plazo y que la Seremi de Salud autorice a que la cocina de la Escuela de Chaca funcione con normalidad. Esto mientras el municipio licita el estudio freático que dará una solución integral al problema.

Actualmente la Escuela de Chaca cuenta con un proyecto de “Regularización del Sistema de Agua y Alcantarillado”, el que fue ingresado en octubre del 2018 y en febrero del 2019 fue observado por la Seremi de Salud. Ante lo analizado por la autoridad sanitaria, fue impedido dar funcionamiento de la cocina del establecimiento.

Extensión Plazo

Ante esta situación, los padres y apoderados de las localidades de Chaca y Vitor, sostuvieron una reunión con el alcalde Espíndola y un representante del Gobierno, en la que piden se extienda el plazo de la resolución provisoria que fue otorgado el año 2018 para de esta forma utilizar la cocina.

Sostuvimos la reunión con un representante de la gobernadora para agilizar los trámites dentro de la autoridad sanitaria que es la parte técnica. Sin embargo, seguiremos trabajando para buscar una solución rápida.”, expresó el jefe comunal.

Cabe mencionar que la cocina de la Escuela de Chaca cumple con todas las normativas sanitarias e higiene que corresponden, por lo que se encuentra en condiciones para ser utilizada.