30 organizaciones de discapacitados celebraron día de la madre

29 de Mayo de 2019

30 organizaciones de discapacitados participaron de una gran cena para celebrar el Día de la Madre, la actividad fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la Oficina Comunal de la Discapacidad, OCODIS.

La jornada permitió agasajar a las 180 mamás que llegaron hasta la Villa Albergue y que son usuarias de la OCODIS, ocasión donde compartieron con sus pares y reflexionaron respecto al trabajo que desarrollan como mamás y sus hijos que tiene algún tipo de discapacidad.

Estamos contentos cerrando el mes de mayo con distintas actividades para las mujeres en diferentes espacios, en área rural , en la DIDECO, hoy día estamos con las persona en situación de discapacidad, contento de celebrar, de hacernos cariño, y compartir una cena, un baso de bebida, unas palabras, intercambiar conversaciones con otras organizaciones y que esto nos tiene bien contentos y es parte de los que creemos debemos ir avanzando como ciudad”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Trabajo que es parte del programa de gobierno del alcalde Espíndola, en el sentido de forjar un sentido de propiedad sobre las acciones que se realizan en el espacio público, aspecto que aporta a la sostenibilidad de los proyectos sociales, donde sea el ser humano como el centro de todo proceso de transformación y crecimiento de la comuna y crear una ciudad a escala humana.

Agradecidas

Las mamás se mostraron muy agradecidas por la celebración, ya que se trata de una forma de reconocer la labor de madre y el esfuerzo que realizan con el trabajo abnegado de criar a sus hijos e hijas.

Excelente me parece por el día de la madre y por nuestros discapacitados, no solo nuestros hijos son discapacitados, sino que nosotros pasamos a ser parte de ellos y esto es algo preciso”, indicó Aida Copaja, participó de cena por el Día de la Madre.

Es muy buena celebración, debería ser más seguido, las mamás estamos todo el año, se agradece por que se comparte, conocemos gente con distintas discapacidades, así es bueno, me alegro que se haga esto”, Nancy Coronado, participó de cena por el Día de la Madre.