CORE dejó pendiente financiamiento para la compra de 5 camiones recolectores

26 de Abril de 2019

68 visitas


Pendiente quedó el financiamiento para la compra de cinco camiones recolectores, proyecto que presentó la Ilustre Municipalidad de Arica IMA,  al Gobierno Regional GORE, quien a su vez, lo sometió consideración del Consejo Regional CORE, para ver la factibilidad de aprobar  un monto cercano a los 755 millones de pesos, correspondiente al Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR.

La tabla correspondiente a la VIII Sesión Ordinaria, lo consignó, por lo que llegado el momento  del pronunciamiento de los 14 integrantes del Cuerpo Colegiado, no hubo  acuerdo -7 votos a favor y 7 abstenciones-, por lo que la iniciativa será votada en una próxima sesión.

Que quede claro que el proyecto no fue rechazado, simplemente no hubo acuerdo en la totalidad de los consejeros, debido a que quedaron algunos temas pendientes, como por ejemplo , las condiciones en que quedara el acceso al vertedero, de ahí que nos obliga a generar una nueva comisión de trabajo”, resaltó el Presidente del CORE, Alejandro Díaz.

Y me abstuve porque creo que hoy en día el municipio debe modernizar el sistema de aseo y reciclaje, y si bien es cierto hoy nos presenta el proyecto de los 5 camiones, siendo que desde el principio le pedimos un Plan Piloto para mejorar el sistema”, agregó Lucio Condori.

En la sesión  estuvieron presentes el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, junto a la concejala Miriam Arenas, vicepresidenta de la Comisión de Aseo

Por su parte, el alcalde Espíndola, se refirió a lo acontecido en la sesión del CORE, “Entiendo que pueden tener dudas y que necesitan más información, estamos completamente disponibles con el propósito que esto pueda ser aprobado, para nosotros es un tema bastante sensible, el aseo de la ciudad requiere más camiones”.

En este mismo sentido, la concejala y vicepresidenta de la Comisión de Aseo y Ornato de la IMA, Miriam Arenas señaló, “yo creo que la responsabilidad no es solamente de la Municipalidad, los consejeros administran dineros que son todos nosotros, si hay una urgencia en la ciudad donde tenemos problemas con la basura, lo consejeros regionales tienen que ver por el bien común”.

En la sesión  estuvieron presentes el alcalde Gerardo Espíndola, junto a la concejala Miriam Arenas, vicepresidenta de la Comisión de Aseo.

La próxima sesión, donde debiera consignarse el financiamiento para la compra de los 5 camiones, será el jueves 9 de mayo, previa constitución de la Comisión de Infraestructura, en que se espera escuchar y analizar la propuesta integral que pidieron los consejeros que se abstuvieron.

 

FUENTE: CORE