Arica: escolares le sacan brillo a recursos municipales

24 de Mayo de 2019

Otra vez los recursos del Programa Presupuesto Participativo premiaron a las ariqueñas y ariqueños que se le juegan por cuidar la democracia en nuestra comuna. Así quedó de manifiesto en la escuela Esmeralda, donde los alumnos de este emblemático recinto estudiantil, le sacaron brillo a la cancha que restauraron gracias al triunfo que obtuvieron en un proceso eleccionario que contó con el voto de niños adultos.

Con los 4 millones de pesos municipales que democráticamente ganaron en las elecciones del Programa Presupuesto Participativo, los alumnos, apoderados, profesores y directivos de la escuela Esmeralda, financiaron la construcción pintado del radier del patio principal, donde estudiantes de pre kínder a octavo básico, realizan talleres de: baby fútbol, basquetbol, folclore, danza, batucada y cheerleader, entre otras actividades deportivas y recreativas.

Agradecimientos

El presidente del Centro General de Padres y Apoderados de la escuela Esmeralda, Leonardo Ramos Aracena, recordó que “hace más de 40 años este piso no era arreglado. Por eso, le damos las gracias a la municipalidad por habernos entregado los recursos para ejecutar este importante proyecto”.

Junto con felicitar a la comunidad educativa de la escuela Esmeralda, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, dijo que los presupuestos participativos Infanto Juveniles, están relacionados con los valores, el cuidado de la democracia y la participación ciudadana sin distingo de edades, ya que, en dicha categoría, expresan sus preferencias, adultos y niños mayores de 6 años de edad.