Arica: Concejo Municipal destaca próxima edición del Festival Cosmovisión Andina

22 de Mayo de 2019

61 visitas


De manera categórica el Concejo Municipal de Arica, destacó y apoyó la realización de la segunda versión del Festival de la Cosmovisión Andina a desarrollarse en el sector de las Presencias Tutelares, el sábado 1 de junio de 2019.

 

Con el fin de apoyar la realización de este mega evento, las y los concejales aprobaron el traspaso de recursos regionales que sumados a los fondos municipales, financiarán la presentación de artistas de la talla de Kevin Johansen, Los Kjarkas y destacados grupos locales.

 

Identidad colectiva

 

El Festival de la Cosmovisión Andina a desarrollarse en el sector donde están ubicadas las mundialmente conocidas Presencias Tutelares, busca la consolidación de la identidad colectiva y la construcción de significados simbólicos de sentido pertenencia.

 

Sobre los fondos que serán invertidos en la puesta en escena, el concejal Luis Malla Valenzuela, categóricamente dijo que la realización de este festival “no es un gasto, es una inversión”, que sirve para poner en valor el arte y la cultural en Arica.

 

Junto con destacar la gran cantidad de jóvenes que asistió a la primera versión del Cosmovisión Andina, la concejala Miriam Arenas Sandoval, señaló que la gente está esperando con muchas ganas la segunda versión de un festival que “definitivamente prendió”.   

 

Medio ambiente

 

El concejal Carlos Ojeda Murillo, manifestó que este espectáculo es una oferta que como ariqueños nos llama a proteger el medio ambiente y resaltar nuestro valor cultural “más aún cuando estamos tratando de evitar que se nos metan las mineras”.  

 

El concejal Paul Carvajal Quiroz, puntualizó que el municipio ha consolidado eventos culturales súper potentes. Y que la promoción de la cultura es uno de los potentes puntos de esta gestión”.

 

Feria de Sabores

 

Cabe destacar, que en la próxima versión del Festival de la Cosmovisión Andina, a desarrollarse en la ruta A-31, la comunidad ariqueña también podrá disfrutar de una feria de Sabores y Artesanía, que contará con la participación de la Asociación de Foodtrucks de Arica, Sabores Andinos, y agrupaciones de Artesanos de General Lagos, Putre, Camarones, Munaiky yCalidad de Mujer