Municipalidad de Arica celebrará Día del Patrimonio con diversas actividades

20 de Mayo de 2019

Con la apertura de edificios patrimoniales y la realización de recorridos teatralizados, la Ilustre Municipalidad de Arica IMA, invita a toda la comunidad a participar del Día del Patrimonio 2019 el próximo 26 de mayo.

La actividad organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura de la IMA, y cuya finalidad es permitir a la ciudadanía en general conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional.

Dia del Patrimonio

Para ello la IMA cuenta con una serie de actividades que serán del deleite de grandes y chicos, en la que conocerán más acerca de la historia de Arica, de la arquitectura colonial y un pasado con tradiciones.

Para empezar, el domingo 26 de mayo se llevará a cabo un recorrido Teatralizado por los edificios patrimoniales de administración Municipal, partiendo desde la explanada del Teatro Municipal Pedro Ariel Olea en cuatro horarios a las 10, 11, 12 y 13 horas, cada recorrido es de una hora.

En el mismo lugar se llevará a cabo la Festiferia 2019, la que busca mostrar el trabajo de distintas organizaciones sociales que trabajan temáticas patrimoniales en la ciudad. La que estará dispuesta desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas.

La Apertura de Casa Crispieri en Yungay 216 habrá exposición fotográfica con material de los archivos Municipal, Colección Wormald Universidad de Tarapacá y Junta de Vecinos 20 Faldeos del Morro, será otra de las actividades a realizar en el Día del Patrimonio, desde las 10 a 14 horas.

Apertura de Casa San Marcos 570 y exposición de fotografías de Arica Antiguo en el siguiente horario de 10 a 14 horas.

Para finalizar con la visita Guiada Patrimonio Natural Humedal Desembocadura del Rio Lluta. Esta actividad tiene como objetivo conocer más de nuestro importante patrimonio natural que cuenta con la figura de protección reserva natural municipal y santuario de la naturaleza.

Habrá material gráfico para identificar aves o distintas especies y binoculares para facilitar la visita, y se realizará en cuatro horarios: 10, 11,12, y 13 horas, duración del recorrido 45 minutos.