Kevin Johansen y Los Kjarkas darán vida a la segunda versión del Festival cultural de la Cosmovisión Andina

20 de Mayo de 2019

Con artistas de renombre internacional como Kevin Johansen y Los Kjarkas, la Ilustre Municipalidad de Arica invita a toda a la ciudadanía a disfrutar de la segunda versión del “Festival Cultural de la Cosmovisión Andina”, a realizarse el sábado 1 de junio en el sector de las esculturas de las Presencias Tutelares, obras del artista local Juan Díaz Fleming, ubicado en la pampa de Chaca, en la intersección de la Panamericana Norte con la ruta A-31, a 27 kilómetros al sur de Arica.

 

El “Festival de la Cosmovisión Andina” organizado por la Dirección de Cultura de la IMA, por segundo año consecutivo, cuenta con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, nace para visibilizar el valor patrimonial que poseen las Presencias Tutelares, creación del artista Juan Díaz Fleming, que ya tienen más de veinte años de historia y que dan vida a nuestro desierto, convirtiéndose en un destino turístico y cultural por quienes visitan Arica.

 

El evento que el 2018 conglomero a más de 20 mil personas, contará con una variada cartelera musical, con exponentes locales, nacionales e internacionales. De Arica se presentan: “Arica Manta”, “Los Cantores” y “Sabor Moreno”. Desde Iquique llegará “Frente Tunupa”, agrupación cuya propuesta musical es el sincretismo entre electrónica y ritmos e instrumentos andinos.

 

Artistas Internacionales

Kevin Johansen The Nada llega por primera vez a Arica con su gran “Fin de Fiesta”. Luego de dos años de recorrer Latinoamérica y Europa con el exitoso “Mis Américas Vol. ½” y con tres nominaciones a los Grammys latinos. Temas como: “Desde que te perdí”, “Cumbia intelectual” y “Anoche soñé contigo”, “Down with my baby”, entre tantas otras, sonarán en el desierto ariqueño.

 

Los Kjarkas se han consagrado como los embajadores de la música andina y el folclore latinoamericano. Actualmente se encuentran realizando una gira mundial celebrando 50 años de trayectoria musical y serán los encargados de cerrar la jornada de las Presencias Tutelares, con una gran fiesta que hará bailar a todos y todas.

 

Festival de sabores

Durante el festival, las y los visitantes podrán disfrutar de artesanías y gastronomía, a cargo de la Asociación de Foodtruck Arica y la agrupación gastronómica “Sabores Andinos”, quienes rescatan las comidas típicas de nuestros pueblos.

 

¡No te quedes abajo!

Para llegar hasta las presencias tutelares, la municipalidad coordinó viajes especiales con los gremios de taxi buses locales, transporte que saldrán desde Diego Portales con Santa María, por el valor de $ 1.300 (por tramo ida o regreso).