¡Que bacán! biblioteca municipal cuenta con espacio juvenil

14 de Mayo de 2019

Para potenciar la creatividad de las y los jóvenes ariqueños, y fomentar el desarrollo de la identidad cultural de nuestra Región, la Dirección Municipal de Cultura y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, inauguraron la Sala Juvenil "Juan Pinares Báez", en homenaje al desaparecido funcionario municipal que dedicó su vida a las bibliotecas.

La emotiva ceremonia en la que fue descubierta una placa recordatoria, contó la presencia del alcalde Gerardo Espíndola, los concejales Paul Carvajal, Luis Malla, Jorge Mollo y Patricio Gálvez, el coordinador regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Alejandro Pérez, compañeros de trabajo y familiares del admirado bibliotecario municipal.

La restauración y equipamiento de la Sala Juvenil "Juan Pinares Báez", ubicada en el tercer piso de la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, fue financiada con recursos del Programa Mejoramiento Integral y la Municipalidad de Arica

Desarrollo  juvenil

“La estructura invita a un desarrollo de la juventud mucho más “bacán” y representa un desafío para las organizaciones juveniles, por lo que debemos darle un buen uso a este espacio”, destacó el integrante del Colectivo VDA, Carlos Carvajal.

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas, señaló que “recuperamos este lugar para que los jóvenes aprovechen nuestra oferta cultural. Queremos que las bibliotecas sean cercanas a la comunidad para que exista una conexión mística entre los seres humanos y los libros”.

En relación al nombre con que fue bautizada la mencionada Sala Juvenil, el concejal Paul Carvajal dijo que “se escuchó la voz de los funcionarios que querían homenajear a Juanito Pinares. Por eso le agradezco de todo corazón al alcalde Espíndola por haber hecho justicia con un hombre que le entregó 28 años de su vida a la municipalidad.

Sueño cumplido

“Estamos viendo como se hizo realidad uno de los sueños que los jóvenes teníamos hace una década, cuando queríamos un espacio juvenil en las bibliotecas de Arica”, señaló el concejal Luis Malla.

Finalmente, Malla agradeció al alcalde y a los funcionarios municipales por haber acogido la propuesta que junto a su colega Paul Carvajal hicieron en el Concejo Municipal Arica.