Municipio de Arica sorprende con imperdible semana cultural

13 de Mayo de 2019

Una recargada parrilla de actividades ha preparado la Municipalidad de Arica, para toda la comunidad con talleres, cine, danza y música.

Programación

Este martes 14 de mayo desde las 18 horas, en la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, se realiza el Taller patrimonial para niños, Cerámica, enmarcada en el Mes del Patrimonio. El Taller Patrimonial acerca la Cultura Chinchorro a la comunidad.

Para el miércoles 15 de mayo desde las 19:30 horas, el cine documental llega con Miradoc y la proyección de “Dios”, segundo largometraje de MAFI, colectivo de realizadores chilenos que se estrena en salas chilenas gracias a Miradoc. El documental tuvo su premier mundial en el festival suizo “Visions du Réel”, prestigioso y antigua cita documental. Dios es la mirada colectiva de realizadores, que registran la visita del pontífice de la iglesia católica a Chile, captando la tensión y convulsión de la sociedad.

La adhesión tendrá un valor de mil quinientos pesos, para público general, y mil pesos a estudiante y tercera edad.

El jueves 16 de mayo se presenta en el Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, el cuento a través de la danza de “Pedrito y el Lobo” Esta es nuestra historia, una atractiva realización que comenzará a partir de las 19 horas.

Los viajes en el tiempo son la especialidad del Dr. Emmett Brown, quien regresa este jueves 16 de mayo con “Volver al Futuro II”, desde la 20 horas al Ex Cine Colón, película totalmente gratuita y para todo público.

Para los amantes de la música, “De Carne Madera” se presentará el jueves 16 de mayo desde las 20:30 horas en el Poblado Artesanal, quienes interpretarán temas propios y covers del grupo nacional “Los Jaivas”.

El viernes 17 de mayo, el CineArte proyectará “Tom en el Granero”, desde las 19:30 horas en la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”.

Desde una galaxia muy muy lejana… llega Star Wars “Episodio I”, la saga sigue presente en el Ex Cine Colón, el sábado 18 de mayo desde las 20 horas.

Cabe mencionar que las actividades son organizadas por la Dirección de Cultura de la IMA.