Participativa asistencia tuvo la IV Feria Comunitaria dirigida a personas en Situación de Calle

08 de Mayo de 2019

Con una concurrida asistencia se desarrolló la IV Feria Comunitaria de servicios dirigida a personas en situación de calle, organizada por la Municipalidad de Arica, con el objetivo de entregar servicios básicos, orientación e información, atenciones sociales y médicas.

La jornada se desarrolló en el Parque “Carlos Ibáñez del Campo”, congregando a diversas instituciones de carácter social, además de la entrega de prestaciones de servicios básicos, organizado por la Oficina de Acción Social a través del Programa Calle de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO.

Los participantes valoraron la iniciativa, destacando el trabajo del equipo municipal: “me parece muy bueno que las autoridades locales se preocupen de la gente que está en situación calle, es muy bueno, que asista la oficina de Registro Civil, un doctor, cosas que no están al alcance de las personas y ahora estén a un paso, es muy bueno”, dijo Roberto Mogro.

La IV Feria comunitaria contó durante la jornada con: móvil de salud, Intermediación Laboral, peluquería, PAP móvil, Hospedería Noche Digna, Centro de Atención Jurídica de la UTA, ONG CODEFUC, Colegio Andino, Registro Social de Hogares, Registro Civil, charlas de salud y toma de exámenes por parte del consultorio Remigio Sapunar.

Entre los colaboradores, María José Pávez, Psicóloga del Colegio Andino, se refirió a la jornada que contó con la colaboración del alumnado: “nos invitó el programa Calle a participar del operativo y nosotros buscando como colaborar, nace esto del desayuno, donde se organizaron todos los cursos del colegio, aportando alimentos para luego con un grupo representar al colegio”, señaló.

Durante la actividad, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, hizo un recorrido por los diversos stands, saludó a los asistentes e instituciones,  invitando a igualar las oportunidades para todos y todas las personas.

“Estamos muy agradecidos de los diferentes organismos, tanto público como privados que se sumaron a este llamado de la Municipalidad, acá lo que nosotros buscamos no es fomentar que la gente esté en la calle, por el contrario, entregar las herramientas que el estado en algún momento falló y llegaron a la calle, y cómo a través de este vínculo, los podemos volver a reintegrar e ir mejorando la calidad de vida a ellos”, concluyó el jefe comunal.