Camión Alza Hombre refuerza flota de vehículos de la DIMAO

07 de Mayo de 2019

Con un nuevo camión alza hombre contará la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato DIMAO de la Ilustre Municipalidad de Arica, luego que el Concejo Municipal aprobara por unanimidad la autorización para que el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, suscriba el contrato con la empresa Alo ventas Limitada, cuya adquisición asciende a los 123 millones 849 mil 999 pesos.

Aprobación unánime

Los concejales aprobaron de forma unánime la compra de este nuevo camión alza hombre que viene a reforzar el trabajo que está desarrollando la DIMAO en la ciudad y así lo manifestó el concejal Daniel Chipana, el que felicitó a los funcionarios por la labor que llevan a cabo, “el equipo de iluminación de la Municipalidad de Arica ha hecho una tremenda pega, tienen iluminado lo que son las rotondas, pero les faltaba una maquinaria muy importante este alza hombre de esa manera vamos a empezar a cumplir”, precisó.

En este mismo sentido, la concejala y vicepresidenta de la comisión de Aseo y Ornato del Concejo Municipal, Miriam Arenas, destacó la nueva adquisición, la que permitirá llevar a cabo de mejor manera el trabajo de los funcionarios, “me parece fantástico este camión alza hombre, ya que es mas grande que el que tenemos y el más pequeño se dedicará a podar los árboles y las palmeras, así que vamos a tener otro elemento para una mejor calidad de vida”, indicó la edil.

Jaime Arancibia, concejal y presidente de la Comisión Aseo y Ornato del Concejo, señaló que “entre la concejala Miriam Arenas y el que habla solicitamos en comisión la compra de este camión por que hacia falta la iluminación, se demoró un poco, pero llegó, ahora falta maquinaria para el cambio de luces de los epicentros, todo este tipo de cosas la comisión las ha venido viendo”, dijo.

Características

Según la DIMAO, el camión alza hombre puede lograr una altura de 28 metros, que lo hace indispensable para alcanzar las luminarias más altas como las de las rotondas, puede girar en 360 grados sin riesgo para el operador. A esto se suma la capacidad de 250 kilos y es operado por dos funcionarios.

Cabe mencionar que en las bases de licitación viene incluida la capacitación para los operadores del camión.

La DIMAO cuenta con un camión alza hombre el que alcanza una altura de 14 metros, este será utilizado para la poda de palmeras y árboles en la ciudad y de esta forma contribuir al hermoseamiento de las áreas verdes de la comuna.