En horabuena: Arica reestrena selección juvenil de polo acuático

06 de Mayo de 2019

142 visitas


Hace más de 30 años que Arica no contaba con una selección juvenil de polo acuático. La ausencia de un equipo sub 15 que representará los colores de nuestra ciudad terminó gracias al trabajo desarrollado por los profesionales del programa “Muévete por un barrio más seguro” de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, DIPRESEH.

La irrupción del nuevo seleccionado ariqueño se concretó en el Campeonato Nacional de Polo Acuático disputado en abril de 2019. Ocasión en la que el conjunto formado por la DIPRESEH, hizo sus primeras armas derrotando a la escuadra de Iquique en la pileta de la Piscina Olímpica de Arica. 

Tras recibir una medalla y un diploma de honor por su participación en el Nacional de Polo Acuático disputado en nuestra ciudad, el seleccionado ariqueño Felipe Riveros dijo que en “la academia de Polo Acuático de la DIPRESEH aprendí a trabajar y competir en equipo”.

Apoyo municipal

Maphy Godoy, madre de uno de los integrantes de la selección de polo acuático de Arica, señaló que “con el apoyo de la municipalidad el proyecto ha avanzado muy bien. Somos una familia donde los niños han formado lindos lazos de amistad”.

“Como gestión municipal usamos todas las herramientas posibles que tenemos como sociedad para combatir y prevenir la delincuencia. Y en este caso lo hemos hecho a través de las escuelas preventivas de la DIPRESEH que nos dan la posibilidad de ver como los niños se la juegan por cumplir sus sueños”, manifestó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas. 

“Quiero felicitar a los profesores que están a cargo de la selección por la garra y la pasión que están poniendo en este trabajo. Además, aprovecho la oportunidad de llamar a las autoridades para que luchen por el cumplimento de los sueños de estos jóvenes”, solicitó el concejal y presidente de la Comisión Deporte del Concejo Municipal, Patricio Gálvez Cantillano.