Una Gala Escolar como en los viejos tiempos

05 de Mayo de 2019

48 visitas


A media mañana del 3 de mayo, se realizó la Gala Escolar en la escuela Tucapel, culminando las celebraciones de los 57 años con la presencia masiva de los padres, apoderados y vecinos de las poblaciones San José y Chile.

Y fue como en los viejos tiempos, con la Orquesta de Cámara que dirige el profesor Eduardo Prado, y el vals de las reinas y reyes, ellos de etiqueta y ellas con vestido blanco de fiesta, con la academia de danza educativa y el tema “Duerme Negrito”, una autentica cumbia colombiana presentada por profesores, asistentes de la educación y funcionarios del Proyecto de Integración Escolar (PIE).

Luego la coronación de las reinas y reyes de las alianzas la que estuvo a cargo de la directora del DAEM Marianela Fornes y de la directora de la Escuela Tucapel Susana Contreras.

La directora del DAEM Marianela Fornés Cárcamo, felicitó una vez más la integración de los vecinos al establecimiento educacional: “Felicito esa relación estrecha que tiene la escuela y su comunidad, que se demuestra en esta gala que se hace con mucho amor por parte de los alumnos y personal que labora aquí, con el compromiso de los padres y apoderados. Me siento feliz estar con los niños, compartir su alegría, son niños felices en su escuela y eso quiere decir que la directora y sus profesores lo están haciendo muy bien”.

Susana Contreras, directora de la Tucapel, sostuvo: “Agradecida por el compromiso de los padres, los niños, el personal, todos se lucieron esta mañana, y felicitar a los apoderados por el esfuerzo que hacen y el tremendo cariño que le tienen a su escuela Tucapel”.

Finalizaron los actos de aniversario y quedó en la toda la comunidad escolar de la avenida Tucapel, la satisfacción de un gran aniversario, “como en los viejos tiempos” como dijo un ex alumno ya con canas en sus sienes. 

Comunicaciones DAEM