Municipio en terreno conoció inquietudes de vecinos de la Mirador del Pacífico

05 de Mayo de 2019

32 visitas


A un costado de la concurrida avenida San Ignacio de Loyola y teniendo como telón de fondo la población Guañacagua, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, realizó la “Audiencia en Terreno” en la población Mirador del Pacífico, con el propósito de escuchar las problemáticas de los vecinos y vecinas del populoso sector.

Fueron muchos los y las pobladoras que se acercaron hasta el alcalde Espíndola para conversar con él y plantearle sus inquietudes, incluso desde distintos sectores de Arica llegaron al lugar para entrevistarse con la autoridad, por lo demás se fueron bastante conformes con la respuesta del jefe comunal.

Lo mejor que puede pasar que el alcalde esté en terreno escuchando la problemática que y tenemos los vecinos y ser bien cercano con todas las directivas que vienen a expresarle los problemas desde otros sectores, por lo demás recibimos una muy buena respuesta de él”, expresó Vivian Fpeng Parra, presidenta junta de vecinos 8 “Chinchorro”.

Las dirigentas que jugaron de local en la población manifestaron su alegría por la visita del alcalde, además dieron a conocer a la autoridad que las obras de construcción de la Multicancha Integrada están listas a comenzar, “nosotras recibimos una muy buena noticia de que van a construir nuestro proyecto de Multicancha Integrada, entonces tengo que afinar algunos detalles y hacerle algunas peticiones al alcalde y voy a aprovechar esta instancia”, indicó Militza Riquelme, presidenta junta de vecinos “Mirador del Pacífico”.

Continuando con el recorrido, las vecinas no dudaron en manifestar que el alcalde Espíndola es de terreno y que debe continuar en la misma senda, “super buena gente, me gusta como es y es muy movido así que muy bueno”, dijo Ana María Cortés, vecina del sector.

Audiencia en terreno

Las atenciones se prolongaron por más de dos horas, donde el alcalde Espíndola conoció en terreno una serie de problemas que afectan a los y las pobladoras.

A la audiencia asistieron funcionarios de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana DIPRESEH, de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, Dirección de Salud Municipal DISAM, Inspectores Municipales, los que fueron un aporte importante para las consultas de los vecinos y vecinas.

Feria Comunitaria

La tercera Feria de Acción Comunitaria contó con la presencia de una serie de servicios que presta la Municipalidad como: Registro Social de Hogares, oficina Afrodescendiente, oficina de Infancia, Subsidios, Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL, además hubo corte de pelo, juegos infantiles, deporte, entre otras actividades para la comunidad.