Más de 50 personas fueron certificadas en talleres de la ODIMA

03 de Mayo de 2019

31 visitas


Un total de 51 personas fueron certificadas por la Oficina Municipal de Desarrollo Indígena ODIMA de la Ilustre Municipalidad de Arica IMA, que participaron de los talleres de Lengua Quechua, patrimonio y Manipulación de alimentos, este último con el apoyo de la Seremi de Salud.

Orgullosos, las y los participantes de los talleres organizados e impartidos por la ODIMA, recibieron sus diplomas, avalando el cumplimiento total de cada uno de los programas de los talleres.

Ana Supanta, quien participó del Taller de lengua quechua, valoró la oportunidad, “creo que es bastante importante para nosotros como personas que se impartan estos talleres y agradecer a ODIMA, DIDECO, y al alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, en lo personal me ayuda bastante y ojalá se sumen más personas a tomar estos talleres”, dijo.

Por su parte el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, entregó los certificados a los participantes, destacando el valor social de cada uno de los talleres impartidos por la IMA, y contribuir a tener una ciudad a escala humana, “para nosotros la promoción, la capacitación la entrega de herramientas es un sello único y que queremos marcar en  nuestra gestión, las obras no se miden por grandes edificios, sino que también se miden por este tipo de intervención en el ser humano, y eso es lo que entendemos por una ciudad a escala humana y cultivar nuestro patrimonio y identidad”.

Concejales

La Municipalidad de Arica viene haciendo bastantes capacitaciones lo que genera una oportunidad laboral para nuestros y nuestras vecinas, pero también es la primera oportunidad que se está capacitando en quechua, así que muy contento y saludar a los hermanos quechua de la ciudad”, dijo Daniel Chipana, concejal.

Juan Carlos Chinga, concejal, destacó la realización de los talleres, “la capacitación eleva las capacidades de las personas e incrementa el conocimiento, ahora estamos frente a la lengua quechua y hoy se ha estado reforzando con la capacitación, de igual forma la manipulación de alimentos, significa que estas personas están calificadas por tanto es parte del progreso de sus vidas”.

Certificación

La certificación entregó diplomas a veinticinco personas por el taller de Lengua Quechua, además, diplomas para otras veintidós personas por el taller de manipulación de Alimentos, y cuatro por el taller de Patrimonio, impartido por la ODIMA, quienes cumplieron satisfactoriamente las jornadas.