Municipio invita a participar del Concurso Juvenil “Valorando Nuestros Pueblos”

03 de Mayo de 2019

La Municipalidad de Arica invita a todos los jóvenes de la comuna a participar del Concurso Juvenil “Valorando Nuestros Pueblos”, retratando temáticas relacionadas a los pueblos indígenas de la Región.

La iniciativa es desarrollada por la Oficina Comunal de la Juventud y la Oficina Desarrollo Indígena del municipio, dirigido a jóvenes amantes de la fotografía residentes de la comuna, entre los 14 y 29 años de edad.

El concurso tiene por objetivo relevar la cultura ariqueña, promover el talento artístico de las y los habitantes de Arica, fomentar el trabajo creativo de aficionados al arte de la fotografía, y reconocer aquellas obras fotográficas que cumplan con los criterios de evaluación del jurado.

Se reconocerá al primer, segundo y tercer lugar, además, a la fotografía que logre ser “Trending Topic” a través del facebook oficial de la Municipalidad de Arica.

 

Concurso

La fotografía concursante, debe tratar temáticas libres relacionadas a los pueblos originarios, pudiendo los participantes desarrollar imágenes de personas, animales, festividades, costumbres y otras.

La fotografía debe ser inédita, no haber sido premiada en concursos anteriores, además, mantener su calidad durante el transcurso del concurso, y la imagen no puede ser publicada en ningún medio de comunicación, nacional o internacional u otra plataforma.

No está permitida el uso de técnicas de mejoramiento en la fotografía.

Las postulaciones son del 6 de mayo al 9 de junio. Consultas a través de los correos electrónicos:

 ojuventudarica@gmail.com y oficina.desarrollo.indigena@gmail.com.

Las bases están disponibles en la web municipal https://muniarica.cl/banner/2019/bases_juventud/Bases_concurso_JUVENTUD.pdf