Contentos en el Colegio Centenario: iniciaron obras del sombreadero en la multicancha

02 de Mayo de 2019

Todos contentos en el Colegio Centenario, tanto los estudiantes, profesores, el Centro de Padres y las entidades comunitarias del sector, porque al fin comenzaron las obras del nuevo sombreadero, un proyecto municipal que fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por 222 millones 965 mil pesos, fondos aprobados por el Consejo Regional.

El alcalde Gerardo Espíndola, los concejales Miriam Arenas, Jorge Mollo y Patricio Gálvez, la directora del DAEM Marianela Fornés, entre otras autoridades sostuvieron un emotivo encuentro con la comunidad estudiantil con motivo del inicio de las esperadas obras.

El alcalde Espíndola en el lugar expresó: “El inicio de los trabajos del sombreadero en el Colegio Centenario con fondos regionales, nos llena de alegría porque en verdad este proyecto municipal pasó por una situación crítica ya que nos avisaron en esa oportunidad que solo se podía financiar uno de los tres que presentamos, y los alumnos de este colegio cedieron el paso demostrando una gran nobleza, situación que hoy se repara”.

La concejala Miriam Arenas agregó: “Una inmensa alegría porque se beneficia a los alumnos de un gran colegio que prestigia a la educación pública. Estaremos muy atenta a la inauguración”.

En tanto el concejal Jorge Mollo puntualizó: “Se esperó cuatro años para hacer realidad el proyecto, que se postergó por un tema político, lo que no debiera ocurrir nunca más, bien por la gestión municipal y el apoyo del CORE”.

El concejal Patricio Gálvez observó: “Contento por mis colegas profesores y los alumnos porque salió adelante este proyecto. Vamos a estar atentos con los plazos”.

Sandra Rosales Salas, representante del Centro de Padres y Apoderados sostuvo: “Años esperamos esta obra tan noble para nuestra comunidad educativa y para el sector”,

El director Julio Vargas Lobos, muy contento añadió: “Al fin el anhelado sombreadero, un espacio de desarrollo integral, un proyecto municipal que se concreta gracias a la gestión del alcalde Gerardo Espíndola”.

Se anunció que la inauguración de la obra está prevista para septiembre próximo.

Comunicaciones DAEM