Desde Uruguay con la poesía de Benedetti se presenta en Arica "Señales"

02 de Mayo de 2019

190 visitas


El Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, se viste de gala, para recibir a la agrupación musical uruguaya “Señales”, quienes musicalizan la obra de Mario Benedetti conmemorando sus 10 años de partida.

La cita es organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica, en un concierto gratuito que se realiza este viernes 3 de mayo a partir de las 20 horas, en una mezcla que entrelaza los poemas del desaparecido artista y los sonidos populares del país charrúa.

Señales

Es un concepto sonoro que incorpora el jazz y ritmos latinoamericanos, expresión genuina de la cultura rioplatense, enfocada desde una perspectiva actual. La agrupación musicaliza los poemas de Mario Benedetti, en una gira por Latinoamérica, conmemorando los 10 años del fallecimiento del artista.  

El proyecto artístico se enmarca dentro de los escogidos por el gobierno de Uruguay para homenajear y mostrar la obra de Mario Benedetti por el mundo.

Benedetti en Arica

Durante junio y julio, la Dirección de Cultura realizará diversas actividades con escritores locales y la presentación de la obra “FEOS”, inspirada en el cuento “La noche de los feos” de Mario Benedetti y dirigida por la actriz nacional Aline Kuppenhiem.