Arica: La población Pacífico fue el epicentro del primer operativo de deporte municipal

28 de Abril de 2019

265 visitas


No solo operativos de aseo y sociales organiza la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, sino que también de deportes con el fin de entregar espacios de entretención saludable en los espacios públicos de Arica.

A través del organizada por el Departamento de Deportes y Recreación de la IMA, el baile, fútbol, toboganes y taca tacas se tomaron la  Población Pacífico con el primer operativo deportivo municipal  de Arica, actividad que será replicado en diferentes sectores de la ciudad a lo largo del año.

Es así como las vecinas y vecinos al ritmo de la zumba bailaron populares temas como:  “Azukita”, “Con Calma” y otros hits de moda, donde hasta el propio alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, se sumara a bailar.

Para todas y todos

“Esta es una excelente actividad, no recuerdo otra oportunidad donde hayan venido a hacer esto, es primera vez, todo muy preocupado y enfocado para todas las edades. Estoy súper contenta y agradecida de que la Municipalidad haya pensado en nosotros”, expresó contenta Marisol Escobar Galleguillos en representación del presidente de la Junta de Vecinos 16 “Pacífico”.

“Muy buena la actividad, debería hacerse en todas las juntas de vecinos porque es una actividad completa y donde podemos participar con nuestro hijos y nietos”, dijo Víctor González, residente del sector que asistió con su nieto de 7 años a jugar taca taca.

¡Vamos por más deporte!

Con énfasis en la importancia de tener una vida sana y ofrecer una zona de recreación, el alcalde, Gerardo Espíndola Rojas, felicitó a todos los que habían salido de sus casas para participar de esta actividad que reunió a vecinos y vecinas de todas las edades que ocuparon la cancha de fútbol, estacionamiento y el mismo pasaje que se convirtió en una larga mesa para jugar dominó y cartas.

“Este tipo de actividades son hechas para que los vecinos se conozcan y eso ha pasado hoy, estoy muy contento por eso, vamos a seguir generando vida de barrio para fomentar la unión vecinal y qué mejor que con el deporte”, destacó el jefe comunal.

Ocupar los espacios públicos de Arica para avanzar hacia una ciudad a escala humana que tenga a las personas como centro de todo proceso de transformación y crecimiento, forma parte del programa de trabajo del alcalde Espíndola, que se materializa en el desarrollo de las diferentes actividades que organizan las direcciones y oficina.