Arica: escolares reciclan y promueven economía circular

24 de Abril de 2019

En el Colegio Ford College se tomaron en serio la campaña "No mostremos la hilacha". Haciendo eco del llamado efectuado por el alcalde Gerardo Espíndola, los estudiantes ejecutaron el proyecto "El uso del desuso", sentando las bases de la economía circular al interior del recinto estudiantil.

Utilizando botellas plásticas, cajas de cartón y envases de yogurt, las alumnas y alumnos del Ford College, construyeron recipientes para depositar la basura y con dedicación y cariño, confeccionaron títeres para promover un cambio de mentalidad entre sus compañeras y compañeros.

No botan basura

"Aprendimos a reutilizar las cosas. Con botellas plásticas hicimos basureros que han servido mucho, ya que nuestros compañeros, especialmente los más pequeños, ya no botan basura en el suelo", destacó Gloria Videla, alumna de séptimo año básico del Ford College.

Janko Alfaro, también alumno del Ford College, recordó que el proyecto "El uso del desuso" comenzó de manera simultánea con la campaña No mostremos la hilacha. "Fuimos al Vertedero Municipal y conocimos un Punto Limpio. Estas visitas nos sirvieron para entregarle información a las niñas y niños de prebásica ".

Orgullosos con los resultados obtenidos, los alumnos y profesores del Ford College, se reunieron con el alcalde Espíndola para informarle que este año continuarán promoviendo el reciclaje y las buenas costumbres.