Educación Municipal del sector norte en primer homenaje público a Carabineros

22 de Abril de 2019

37 visitas


Los establecimientos educacionales municipalizados del sector norte de la ciudad rindieron su tradicional homenaje al aniversario institucional de Carabineros, frente a la Sub Comisaría Chinchorro, ante la presencia de la comunidad del sector.

La ceremonia se inició con la entonación del Himno Nacional a los acordes del Orfeón Municipal, luego el profesor Flavio Arcos Rivas, del Liceo Pablo Neruda hizo la alocución representando a la educación pública.

El subcomisario  de Carabineros, Marcos Cornejo Mendoza, estuvo a cargo del homenaje central de la institución.

En nombre del alcalde de Arica, entregó el saludo a Carabineros la directora del DAEM, profesora Marianela Fornés Cárcamo. Luego del tradicional esquinazo, se efectuó el desfile en honor a los 92 años de Carabineros de las escuelas y colegios del sector.

La directora del DAEM, Marianela Fornés, luego de la ceremonia, se refirió al  homenaje de la educación pública: “Muy emotivo y con justa razón porque la relación que tiene la educación con esta institución es muy estrecha. En los lugares más recónditos de nuestra frontera siempre hay una escuela y un retén de Carabineros, y debemos reconocer que ellos son nuestros socios en la formación de los estudiantes, para que sean buenos ciudadanos, por tanto este homenaje de las escuelas DAEM es muy merecido”.

En tanto el mayor Jorge Guaita, comisario de la Tercera Comisaría de Arica, expresó: “En verdad para Carabineros es un orgullo que la comunidad nos reconozca en esos 92 años de historia institucional,  y es muestra de la alianza permanente que tenemos con las escuelas y los valores que esto representa”.

La seremi de Educación, Lorena Ventura Vásquez, por su parte explicó: “Hemos vivido un hermoso homenaje a Carabineros con una actitud ejemplar de los estudiantes, junto a sus padres y apoderados. La comunidad reconoce en el carabinero a un amigo de la escuela que brinda orientación y seguridad”.

El concejal  Jorge Mollo Vargas, agregó: “Un impecable homenaje de los estudiantes y sus profesores a Carabineros que cumple 92 años de su creación. Un digno homenaje a una institución que merece todo nuestro respeto y apoyo para que siga cumpliendo su abnegada labor”.

La comunidad de sector norte estuvo presente en el primer acto público masivo para dar realce al aniversario institucional  de Carabineros que contempla un nutrido programa de actividades durante el mes de abril.

 

Comunicaciones DAEM