Jóvenes a toda prueba en exámenes preventivos de Salud

18 de Abril de 2019

Con masiva participación de estudiantes universitarios, se desarrolló la jornada de Exámenes Preventivos del Adulto EMPA, realizado por el Centro de Salud Familiar CESFAM “Remigio Sapunar Marín” en las dependencias de INACAP.

Con el objetivo de pesquisar posibles enfermedades en jóvenes estudiantes, la Dirección de Salud Municipal a través del equipo del equipo de funcionarios del CESFAM “Remigio Sapunar Marín”, se trasladó hasta las dependencias de INACAP, efectuando exámenes preventivos EMPA, exámenes de VIH, hipertensión, diabetes, colesterol, control de peso y la prueba del Papanicolaou PAP.

Los funcionarios y funcionarias de INACAP,  aprovecharon de participar junto a los estudiantes de la jornada de exámenes, Patricia Ordenes, valoró la iniciativa médica: “me parece súper bien, yo que trabajo acá no tengo tiempo para ir a hacer estas cosas, lo encuentro súper bueno”, subrayó.

Por su parte, Blanca Díaz, Técnico en enfermería del CESFAM “Remigio Sapunar Marín”, resaltó el interés de los estudiantes por los exámenes: “en los exámenes preventivos que hemos realizado, los jóvenes lo han tomado súper bien, han llegado en el momento del “break”, se les toma el examen, se pesquisa y se toman todos los datos, y lo reciben muy bien, les gusta y están motivados hasta para el examen del VIH”, señaló.

En la oportunidad, participaron estudiantes de Enfermería y Técnico en Enfermería de la Universidad de Tarapacá, Santo Tomas e INACAP.