Cara a cara del alcalde de Arica con población Salvador Allende

14 de Abril de 2019

A pesar de las temperaturas veraniegas que aún se sienten en las tardes de Arica, Luz López llegó a Avenida Linderos, entre las calles Villarrica y Mejillones, con la esperanza que el alcalde escuche las preocupaciones que la aquejan como vecina.

Ella como otros pobladores del sector, participaron de las "audiencias en Terreno" que hace el alcalde Gerardo Espíndola, en el marco de las tradicionales Feria de Acción Comunitaria de la Dirección de Desarrollo Comunitario.   

Es bueno que se haga en terreno, nos favorece en los horarios, no tenemos que andar mandando cartas, esto más personal, me gustó mucho esta atención”, indicó Luz López,

Al igual que Luz, Juan Jara también conversó "cara a cara" con la máxima autoridad local , quien calificó  positivamente las atenciones en los barrios del sector norte de la ciudad. “Yo creo que es importante tener esta oportunidad en las poblaciones porque nos queda cerca de las y los vecinos y hablar con el alcalde directamente de lo que uno necesita y que mejor que esté en terreno”.

Audiencia en terreno

Las atenciones se prolongaron por más de dos horas, donde el alcalde Espíndola conoció en terreno una serie de problemas que afectan a los y las pobladoras de la población Salvador Allende.

Hemos estado atendiendo a los vecinos y vecinas, es el sello de nuestra gestión siempre en el territorio, siempre compartiendo, en este caso los pobladores que llegan los atendemos inmediatamente y dando solución lo más rápido en los diferentes casos y lo que más me ha gustado es la recepción de los habitantes de este sector que se han tomado la calle”, expresó Espíndola.

A la audiencia asistieron funcionarios de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana DIPRESEH, de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECODirección de Salud Municipal DISAM, Inspectores Municipales, los que fueron un aporte importante para las consultas de los vecinos y vecinas.

Feria Comunitaria

La segunda Feria de Acción Comunitaria contó con la presencia de una serie de servicios que presta la Municipalidad como: Registro Social de Hogares, oficina Afrodescendiente, oficina de Infancia, Subsidios, Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL, además hubo corte de pelo, juegos infantiles, deporte, entre otras actividades para la comunidad