La Escuela Jorge Alessandri se tomó las calles con una tremenda maratón

09 de Abril de 2019

Con la participación del alumnado, padres y apoderados, funcionarios y profesores, escuelas invitadas y entidades colaboradoras, la Escuela Jorge Alessandri Rodríguez literalmente se tomó las calles Diaguitas, Cancha Rayada, Robinson Rojas, Los Atacameños, Los Onas, entre otras, en la Cuarta Gran Maratón Familiar celebrando el Mes de la Salud.

La integración de la comunidad del sector fue extraordinaria, según nos relata la Dominique Campos, inspectora general de la JAR, geográficamente la primera escuela de Arica: “Aquí está toda la comunidad educativa, participando en cinco categorías de alumnos y alumnas, funcionarios, adultos, familiares, escuelas invitadas, en fin aquí corrieron todos. La idea es impulsar la actividad física y la salud, con invitados muy especiales como Salud, PDI, Bomberos, Municipalidad, Aguadelzar, IND, Unidad Extraescolar del DAEM, Centro de Alumnos, Centro de Padres y Apoderados, Carabineros, esta es una hermosa actividad y siento gran orgullo por mi escuela”.

Alina Sáez Hernández, encargada de convivencia escolar de la JAR, explicó: “La idea es que en la corrida familiar se desarrolle la sana convivencia al interior y fuera del establecimiento y en ese sentido logramos todo el apoyo de la comunidad para el éxito de la actividad. Hermosa participación de la Escuela Ejército de Salvación, del Colegio Centenario, el Colegio Chile Norte. Los padres y apoderados y otros familiares han corrido con sus hijos con un tremendo entusiasmo, en realidad esta cuarta versión de la Corrida Familiar ha sido hermosa”.

Felipe Salas con su hijo de tercer año básico, llegando a la meta nos dijo: “Muy bien, nos dijeron que era solo una vuelta a la manzana y fueron como seis cuadras, pero excelente, fue cansador pero cruzamos la meta”.

Rocío Velásquez y sus hijos corrieron la maratón y llegaron de la mano a la meta: “A mi me gusta mucho el deporte, felicito a la escuela por esta corrida familiar, espero que todos los años se integran más apoderados”.

Fue una fiesta deportiva y familiar espectacular en el sector norte de la ciudad, con una comunidad escolar que se sacó un siete en la Cuarta Corrida Familiar Escuela Jorge Alessandri Rodríguez 2019.