Consejo Regional aprobó proyectos para cuatro escuelas municipales

08 de Abril de 2019

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas agradeció la buena disposición de los consejeros del CORE, quienes aprobaron por mayoría cuatro proyectos de mejoramiento de sombreaderos en los patios de los establecimientos del DAEM, Escuela Tucapel, Liceo José Abelardo Núñez de Azapa, Escuela General Manuel Baquedano de Poconchile y Liceo Jovina Naranjo Fernández, por un monto total de 239 millones 800 mil pesos.

Terminada la votación de los proyectos que presentó ante el Consejo Regional el presidente de la Comisión de Infraestructura, Mario Luza Espinoza, el alcalde Gerardo Espíndola, aseguró: “Contentos por la aprobación de estos cuatro proyectos que nos permiten una respuesta esencial a un tema de salud como es la radiación solar, hoy tenemos cuatro iniciativas aprobadas, más uno en la sesión anterior del CORE. Agradecido de los consejeros regionales y también de nuestros equipos de planificación de la Municipalidad y del DAEM, demostrando la determinación de seguir trabajando en favor de los niños y niñas hasta el último  día en que la educación esté en manos de la Municipalidad”.

Cabe señalar que en la sesión anterior del Consejo Regional (CORE) se aprobó por mayoría el financiamiento del sombreadero en la Escuela Francia, por lo tanto son cinco las escuelas beneficiadas, favoreciendo a casi 2.500 estudiantes de la educación municipalizada.

Comunicaciones DAEM