Arica: concejales buscan fórmulas para combatir incivilidades

02 de Abril de 2019

Con la misión de combatir las incivilidades que se producen en la población Miramar y en el frontis de los terminales ASOAGRO y ASOCAPEC. Los concejales del Partido Humanista, Carlos Ojeda Murillo y Paul Carvajal Quiroz, solicitaron la revisión de las denuncias realizadas por los dirigentes de la junta vecinal número 37 y los acomodadores de autos que trabajan en la entrada sur de Arica.

En relación a las incivilidades que se producen en los ingresos a los centros de abasto antes mencionados, el concejal Paul Carvajal dijo que los acomodadores de autos que trabajan en el lugar, denunciaron actos delictuales y faltas a la moral cometidas por personas que en estado de ebriedad, orinan y defecan en plena Panamericana Sur.

“Le solicite a la Comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal que sesione en el lugar para que se den cuenta de la inseguridad que viven las personas que en horas de la tarde van a comprar a los terminales ASOAGRO y ASOCAPEC”, manifestó el edil.

Soluciones

En la misma línea, Carvajal señaló que la Comisión de Seguridad Ciudadana buscará soluciones con el apoyo de las direcciones municipales de Administración y Finanzas, Aseo y Ornato, Tránsito, Carabineros y la Policía de Investigaciones, PDI.

Con respecto a las faltas cometidas por un grupo de personas ligadas a un sindicato de pescadores, el concejal Carlos Ojeda recordó que existe un informe de la Dirección de Desarrollo Comunitario que reafirma las denuncias realizadas por los vecinos de la población Miramar “hay que proceder rápido al desalojo porque en el lugar hay mucho consumo de alcohol y problemas de relaciones humanas”.

El edil agregó que el presidente de la junta vecinal número 37 les ha facilitado la sede social, pero ellos no hacen uso de esta, porque en ella no pueden comportarse de la manera que lo hacen” en el habitáculo que ocupan. Lugar que no tiene luz eléctrica ni agua potable.