Estudiantes de la Escuela Rómulo Peña aprenden inglés con la más alta tecnología

22 de Marzo de 2019

192 visitas


La Escuela Rómulo Peña de calle Las Acacias inició el aprendizaje del idioma inglés en el cuarto básico, con uno de los software y herramientas educativas más modernos en la actualidad, el Imagine Learning, dedicado a la educación desde el  2004 con el objetivo de lograr educación de calidad en el idioma inglés e integrar a las escuelas públicas a estas modernas tecnologías.

Gastón Berrios Alcayaga, director de la Escuela Rómulo Peña Maturana, se refirió al grado tecnológico que ha alcanzado su escuela y cómo la comunidad escolar ha reaccionado positivamente al desafío: “Hemos equipado de gran forma nuestra sala de enlaces con computadores y escritorios nuevos,  para que nuestros chicos  se abran al conocimiento y a las nuevas tecnologías. Hoy con un moderno software para aprender a hablar inglés en forma correcta y lúdica”.

La escuela mejoró sustancialmente la matrícula, el establecimiento de calle Las Acacias se modernizó y los profesores y apoderados están muy comprometidos con la calidad de la educación de sus estudiantes.

La profesora de inglés, Camila Díaz, explicó que en qué consiste este novedoso sistema para enseñar inglés que ha cautivado a los alumnos y alumnas: “Es un método muy autodidáctico, ellos buscan las respuestas, es muy entretenido, los niños salen de la sala y se acercan a la tecnología que no tienen en sus casas. Este curso es de 40 alumnos y esta escuela tiene equipos para todos, y esto es excelente, además está su profesora, las monitoras de aulas y se trabaja en equipo y los niños aprenden felices”.

Andrés Gallardo de Imagine Learning para Sudamérica trajo estos programas: “En Arica estamos con la Escuela América y con la Escuela Rómulo Peña, presentando el inglés como un todo, los niños trabajan de forma autónoma y con las cuatro habilidades. Ya iniciamos el aprendizaje en 50 escuelas públicas en Chile con la visión de sus directivos para hacer innovaciones como por ejemplo cambiar la enseñanza del inglés desde la base, en el primer ciclo”.

Los niños salen de los libros y de los manuales impresos. Ahora están con software y trabajando con sus propios intereses y equipos, esto ocurre hoy en la Escuela Rómulo Peña Maturana, un establecimiento que pegó un gran salto al futuro.

 

Comunicaciones DAEM