Arica: municipio pone en marcha clasificatoria mundialista de Vóley Playa

20 de Marzo de 2019

Del viernes 29 al domingo 31 de marzo de 2019, por primera vez nuestra ciudad será escenario de un campeonato clasificatorio para un Mundial de Voleibol Playa. Así quedó de manifiesto luego que el presidente de la Federación de Voleibol de Chile, FEVOCHI, Jorge Pino Madrid y el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, le dieran el vamos a una competencia que promete marcar un hito en Arica.

Con el apoyo logístico de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, la comisión organizadora del magno evento, recibirá en la arena de playa Chinchorro a las duplas que lucharán por los cinco cupos para el mundial sub 21 que el año 2020 se jugará en Tailandia.

Apoyo municipal

El presidente de la FEVOCHI, Jorge Pino, señaló que estaba totalmente admirado con la disposición mostrada por la Municipalidad de Arica “si esto ocurriera en todos los municipios de Chile el deporte estaría mejor”.

El alcalde Gerardo Espíndola manifestó que gracias a este campeonato “le demostraremos a todo Chile que como ariqueños tenemos las competencias para diversificar y masificar el deporte en nuestro país.

Apoyo público y privado

En el mismo sentido, el jefe comunal destacó el apoyo que el mundo público y privado le brindan a un evento que por la jerarquía de sus competidores, podría ser comparado a nivel local, con el campeonato Sudamericano de Natación de 1972 y la Copa de Panamericana de Marcha del 2015.  

“Si queremos que Arica se transforme en una capital del deporte, tenemos que organizar eventos de estas características. Aprovecho la oportunidad para agradecerle a todas las autoridades que están apoyando la realización de este torneo”, dijo el concejal Patricio Gálvez Cantillano.

Duplas chilenas

Las parejas que representarán a Chile en el clasificatorio mundialista estarán compuestas por: Stephanie Borgstedt Valentina Rodríguez (Chile 1), Nicole Carpenter y Antonella Mori (Chile 2), Vicente Droguett y Martín Iglesias (Chile 1) y por Noé Aravena y Kaj Bonacic (Chile 2).

Vale la pena precisar que en las fechas clasificatorias que se disputarán en Arica, Lima y Asunción, participarán parejas provenientes de: Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay, Bolivia y Chile.   

El lanzamiento del Sudamericano de Vóley Playa celebrado en la IMA, contó con la presencia del alcalde Gerardo Espíndola, concejal y presidente de la Comisión Deporte del Concejo Municipal, Patricio Gálvez, seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante, director regional del IND, Renato Beyzaga y el presidente de la FEVOCHI, Jorge Pino, entre otras autoridades.