Arica: concejales evalúan positivamente aplicación de ordenanza municipal

18 de Marzo de 2019

145 visitas


Una positiva evaluación realizó el Consejo Comunal de Seguridad Pública, luego de conocer las positivas cifras que arroja la aplicación de la ordenanza municipal"Por la razón o la multa", iniciativa que hizo posible la aplicación de 119 multas que en su mayoría tienen relación con personas que fueron sorprendidas botando basura y con automovilistas que no cumplieron con la Ley de Tránsito.  

Según el reporte entregado por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica, gracias a la Central de Video Protección Municipal que este año comenzó a trabajar en base a la mencionada ordenanza, el municipio detectó 119 acciones que tienen relación con personas que fueron sorprendidas botando basura y con automovilistas que no cumplieron con la Ley de Tránsito.  

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas dijo que el uso de cámaras de video vigilancia para la aplicación de una ordenanza municipal como la aprobada por el Concejo Municipal de Arica “es un hecho inédito en Chile”.

Multas  

“Ojalá que la gente vaya tomando conciencia que tiene que cumplir con las normas para que no se expongan a las multas. Por eso debemos actuar de buena manera sin la necesidad que nos estén vigilando”, señaló la concejala Miriam Arenas Sandoval. 

Por su parte, el concejal Jorge Mollo Vargas recordó que “esta herramienta legal es para fiscalizar y educar a la ciudadanía para que no sigan estacionándose en cualquier parte y no continúen botando basura en cualquier horario, entre otras incivilidades”.

Cabe destacar, que del 4 de febrero al 12 de marzo de 2019, las infracciones detectadas y remitidas a los Juzgados de Policía Local fueron las siguientes: 82 por autos mal estacionados31 por carga de vehículos fuera de horario en el centro de Arica4 por personas que botaron basura en horarios no estipulados y 2 por tránsito suspendo en calle Colón